Sabores bio frescos para afrontar el último tramo de primavera

4 mayo, 2020

Sandía

La última etapa de la primavera ya está aquí. Los días son ya decididamente más largos y cálidos y poco a poco podremos disfrutarlos también en las calles. La primavera nos trae en este mes de mayo sabores bio frescos y refrescantes que nos anticipan ya el verano. Pero este mes es también el momento de despedir algunas de las verduras de temporada que nos han acompañado en estas pasadas semanas. En MJ Agroasesores hemos mantenido durante esta pandemia nuestro trabajo normal en los campos y nuestra producción de primavera está destacando por su alta calidad. Repasamos aquí algunos de los productos que podemos encontrar en esta época.

Melones y sandías bio

Aunque son las frutas que relacionamos por antonomasia con el verano, lo cierto es que su temporada comienza ahora en mayo. Las sandías y melones bio destacan dentro de nuestra producción de frutas. Nuestros melones son de las variedades galia y cantaloup. La primera destaca por su tamaño más pequeño y de piel rugosa, mientras que la segunda lo hace por su aroma y su color más anaranjado. Ambas ofrecen un sabor dulce y equilibrado en el paladar.

En cuanto a las sandías bio destacan por ser muy jugosas y refrescantes. Ambas frutas proporcionan una gran cantidad de líquido y de sustancias antioxidantes, ambas muy importantes en esta época del año, en la que necesitamos un extra para cuidarnos con el aumento de las temperaturas y de la actividad al aire libre. La alta cantidad de vitamina C es uno de los beneficios que aportan ambas frutas a la dieta.

Espárragos verdes bio

Una de las verduras bio de primavera que están llegando a final de temporada con el último tramo de la estación. El espárrago verde es un producto autóctono y típico de Almería. Caracterizado por su intenso color verde y la delicadeza de su sabor, es una delicia que puede acompañarnos en muchos preparados gastronómicos más allá de los típicos revueltos.

A su interesante aporte en vitaminas A, C y E, con un efecto antioxidante y protector para el organismo, se une la presencia de otros nutrientes como los lignanos, que tienen la capacidad de proteger el sistema circulatorio. Además, su alto contenido en fibra lo convierte en un alimento muy recomendado para cuidar de nuestra flora intestinal, favoreciendo la presencia de bacterias beneficiosas.

Puerro bio

Otra de las hortalizas bio que se despiden próximamente son los puerros un alimento que aporta muchos beneficios interesantes para la salud. Su alto contenido en inulina y en flavonoides le confieren propiedades antioxidantes muy interesantes para el organismo y un efecto protector contra enfermedades degenerativas.

De la misma familia que las cebollas y los ajos, su uso en cocina es muy amplio, especialmente en guisos, ya que su sabor suave aporta muchos matices a los platos. Su sabor es dulce y equilibrado y aporta vitaminas, minerales y fibra a la dieta, lo que lo convierte en un ingrediente muy completo, imprescindible en nuestra cocina.

Ya sabéis que tenéis todas nuestras historias mjoteras en nuestros perfiles de las redes sociales. Nos puedes encontrar en Facebook, Twitter y Linkedin.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Tags: , , ,