Consejos Mjoteros para pasar bien la cuarentena

15 abril, 2020

Fitness mjotero

En estos tiempos de cuarentena obligatoria, permanecer en casa es una necesidad para poder derrotar la pandemia de la Covid-19. Pero en MJ Agroasesores sabemos que no es sencillo aguantar tanto tiempo sin salir. A la falta de contacto con amigos y seres queridos se une la falta de actividades físicas y al aire libre. Todo junto se puede convertir en una situación difícil, especialmente para la gente que vive sola. Por eso os ofrecemos una nueva tanda de nuestros consejos biosaludables para que esta cuarentena se convierta en algo positivo.

Tiempo para uno mismo

¿Cuántas veces hemos estado deseando tener más tiempo para nosotros mismos? La cuarentena convierte esto en obligatorio, pero eso no quiere decir que no se pueda disfrutar. Aprovecha para realizar todas esas actividades a las que siempre habías querido dedicar tiempo pero no podías. Quizá es el momento de recuperar ese curso de cocina que tanto nos gustaba. O de poner en orden, por fin, el abandonado altillo del armario. ¿Y qué decir de todos esos libros, series o películas que no llevabas al día? La clave aquí está en escoger lo que más nos apetezca en cada momento. Si leer se acaba convirtiendo en una penosa obligación, entonces no lo estamos haciendo bien.

Por supuesto, también es el momento de aprovechar para pasar tiempo en familia. ¿No ocurría demasiado a menudo que solo tenías tiempo para ver a los tuyos a las horas de las comidas? Seguro que se nos ocurren muchas cosas divertidas para hacer juntos en casa aprovechando la situación. Juegos de mesa, actividades deportivas, incluso baile de salón. Piensa que es una oportunidad de oro para recuperar ese contacto más lúdico y cercano que la rutina habitual nos niega. Y si no estamos cerca, las videollamadas permiten mantener esa presencia viva.

Ponte en forma

Tanto si echas de menos el gimnasio como si nunca has ido, esta cuarentena puede ser un buen momento para darle otro aire a nuestra actividad física. Es verdad que actividades como salir a correr o a montar en bicicleta son imposibles (a menos que tengamos aparatos de gimnasia en casa) pero hay otras muchas actividades que podemos llevar a cabo en estos días para mantenernos en forma.

Recordad que si no estamos habituados al ejercicio físico es mejor empezar poco a poco. No hay ninguna norma que obligue a hacer ejercicio hasta no poder más. Y tampoco es lo más recomendable. Empieza calentando y estirando los músculos. Hay muchas tablas suaves de ejercicios que se pueden encontrar online. Elige la que más te guste, o mezcla ejercicios de varias. La cuestión es dedicar al menos 20 minutos al día a la actividad física, que es lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Come bien

Gastamos menos calorías y eso viene acompañado de mucho tiempo libre. Seguro que no engordar durante la cuarentena está entre las mayores preocupaciones para muchas personas en estos días. Los temidos atracones de comida son otro peligro que acecha. ¡Hay tantas cosas dulces o saladas que podemos picar entre horas…! Pero esta cuarentena puede ser también la oportunidad para empezar a comer mejor.

Sí, porque ese tiempo libre extra significa que, por fin, podemos dedicar tiempo a preparar la comida. Se acabó eso de coger lo primero que encontramos por la nevera. Seamos creativos y apoyémonos en las frutas y verduras bio como las que producimos y distribuimos en MJ Agroasesores.

Recuerda que salvamos vidas quedándonos en casa. ¡Ya queda menos!

Ya sabéis que tenéis nuestras historias mjoteras en nuestros perfiles de las redes sociales. Nos puedes encontrar en Facebook, Twitter y Linkedin.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Tags: ,