“Me gustaría estar en MJ mientras exista: Me siento valorada y querida”

4 diciembre, 2015

Eloisa y Leo, ambas veteranas en MJ Agroasesores, han crecido personal y profesionalmente, junto a la empresa

hortalizas bio Almería

Leo, 51 años, jefa de línea. Elo, 48 años, envasadora y segunda de línea junto a Leo. Dos mujeres luchadoras que han crecido junto a MJ.

“Cuando echas la vista atrás y ves cómo empezó MJ, y dónde está ahora… Te das cuenta de que es una historia de superación. Yo creo que muchos compañeros que han llegado después, no pueden imaginarse como empezamos. Yo no me lo imaginaría”. Así define Elo, envasadora, 48 años, segunda de línea, en la empresa de hortalizas ecológicas de Almería, MJ Agroasesores. La que siente “como algo mío”.

Leo, jefa de línea, 51 años. “Todo comenzó en una habitación, con un punto de luz, muchas ganas, y mucho trabajo con las manos. Envasábamos los dueños, dos personas, y tres compañeras. Ellos estaban, y están, al pie del cañón”.

Para ambas, la vida laboral fuera del hogar comenzó prácticamente en MJ. Los hijos se hicieron mayores, y para poder sufragar los estudios universitarios, en casa hacía falta más de un sueldo. Así nos lo contará en esta entrevista Leo. Una historia de superación y ganas, junto a su compañera y mano derecha Elo. Dos mujeres que se han hecho así mismas y que son dos testimonios vivos de la evolución de ésta empresa familiar.

“Llevo en MJ casi 10 años. Mi hija se fue a estudiar fuera Enfermería, y entonces en casa necesitábamos otro sueldo para que ella pudiera estudiar. Así llegué aquí, y hasta hoy. Al principio tenía miedo. No sabía si lo haría bien”, subraya Leo durante ésta entrevista.

Elo en el centro de la foto, junto a su hermana, su hija y su sobrina. Una familia de MJ, dentro de la familia que somos.

Elo en el centro de la foto, junto a su hermana, su hija y su sobrina.

En una situación parecida se encontró Elo. “Gracias al trabajo en MJ mi hijo ha podido estudiar una carrera. Ha estado varios meses en Alemania y en Inglaterra, formándose. Gracias a éste trabajo, a que en casa entran ahora dos sueldos, ha podido hacerlo”.

La hija de Elo, sin embargo, escogió otro camino. Venir a trabajar con su madre a MJ Agroasesores. “Mi hija sin dice que si todo el mundo estudia una carrera… Entonces quién va a trabajar en los invernaderos y en los almacenes”. Ella tenía claro que quería venir a trabajar con su madre a MJ. Yo creí que el trabajo le haría tener ganas de volver a estudiar… Pero no ha sido, así todo lo contrario. Ya lleva un año, y dice que le encanta”.

“MJ: Algo tuyo”

La historia de éstas mujeres luchadoras está tan ligada a la de la empresa, que ambas comparten un mismo sentimiento. Elo confiesa con los ojos rasos… “MJ es para mí mucho más que mi sustento de vida. Me gustaría estar aquí mientras MJ exista. Me siento valorada y querida, es como algo tuyo”. A lo que añade que lleva más de seis años trabajando aquí: “Mi hija, con 19 años, mi hermana y mi sobrina, también trabajan en MJ -se emociona- yo a MJ le tengo mucho que agradecer”.

Leo y Leo, juntas han superado muchos retos. Leo: “Para mi ser jefa de línea ha sido un reto personal. Yo no creía en mi misma, no veía capaz de tocar un ordenador, porque nunca había manejado ninguno. Te dices a ti misma, oye, pues sirvo para algo más”. A lo que Elo añade que Leo “me enseña a mí a manejar el ordenador para preparar las pegatinas”.

Las ‘veteranas’ afirman que “venir a trabajar aquí es como venir a mi segunda casa. Estoy realmente a gusto”. Así son dos de los testimonios más ligados a la historia de ésta empresa de hortalizas ecológicas. Dos historias de superación personal y profesional, muy unidas a la evolución que ha experimentado MJ, apostando por las personas, y por la producción y comercialización de hortalizas bio. 

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Tags: ,