“Me encanta trabajar en el campo”

14 octubre, 2015

Brigida Giménez, hija y mujer de agricultores. Una mujer rural que vive “enamorada” de su plantación ecológica 

La historia de Brigida es la de una mujer feliz. Tiene 34 años, casada, con dos hijos, su experiencia laboral está ligada a la agricultura desde que tuvo edad para ayudar a sus padres en el invernadero. Ahora, junto a su marido, Daniel, lucha por sacar adelante sus cultivos ecológicos. No te pierdas su historia, es una mujer que contagia felicidad.

La pasión de Brigida es ver crecer las plantas y observarlas cuando están llenas de vida

La pasión de Brigida es ver crecer las plantas y observarlas cuando están llenas de vida

En la familia de MJ Agroasesores tenemos la suerte de contar con muchas mujeres que son el motor y el alma de sus plantaciones agrícolas. El caso de Brigida es especial. Su sonrisa sincera, su amor por las plantas, la alegría que irradia se contagia nada más comenzar ésta entrevista. “Me encanta trabajar con Daniel en el campo. Cuatro ojos ven más que dos”, destaca la agricultora ecológica.

Su momento favorito del cultivo es “cuándo se ve la planta llena de vida, en el momento del cuaje”. Madre de dos hijos, hace malabares para conciliar su vida familiar. Para ella trabajar con sus manos “es un regalo. Mientras estoy sujetando las plantas, como hoy, para crezcan de manera adecuada, me da tiempo a pensar en mis cosas, ver como nos vamos a organizar el día, disfrutar de la naturaleza…”

El 15 de Octubre se conmemora el Día Internacional de la Mujer Rural. Y en MJ Agroasesores queríamos dar mayor visibilidad a muchas historias de mujeres que trabajan a diario en el campo almeriense. Nosotros tenemos la suerte de que contar con un equipo mayoritariamente femenino, tanto en el área técnica, como en calidad y en el manipulado.

En un día como hoy, queríamos quedarnos con un testimonio como el de Brigida, por su entrega y coherencia. “Con el cultivo ecológico entras muy tranquila a la finca, huele a hierbas, a campo, a vida… Me encanta”. Junto a su marido y compañero de tareas, Daniel, sacan adelante sus cultivos ecológicos. Miran al futuro con optimismo, están convencidos de que se trabajo es muy gratificante y tienen claro que forman un gran equipo. Nosotros, también.

Brigida y Daniel, una pareja 'ecológica' en la vida, y en el campo

Brigida y Daniel, una pareja ‘ecológica’ en la vida, y en el campo

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Tags: , , , , ,