La verdura ecológica de nuestro agricultor Fran, en la televisión Suiza

7 junio, 2016

Con apenas 36 años, éste agricultor de El Ejido lleva más de seis años en el mundo de las hortalizas bio 

Francisco González, con 36 años, casado, hijo y nieto de agricultores, lleva más de seis años trabajando en agricultura ecológica. El trabajo que día a día realiza en su finca ha sido retratado por una televisión de Suiza, interesada en conocer el día a día de uno de los agricultores ecológicos, de la familia MJ Agroasesores.

Las verduras ecológicas de Fran son noticia en la televisión suiza

Las verduras ecológicas de Fran son noticia en la televisión suiza

agricultura ecológica bajo plástico

Un reservorio de insectos ‘buenos’ que acaban con las plagas

agricultores ecológicos en Almería

Imagen de familia de los agricultores ecológicos de la familia de MJ Agroasesores que participaron en el reportaje

“Cuándo entras en una finca ecológica, nada más entrar lo notas por el aroma a vida, a humedad que desprende el suelo”. Así lo afirmó Fran, el protagonista del reportaje, a los periodistas que filmaron el día a día de un agricultor ecológico de Almería. Las tierras de Fran tienen la certificación Bio Suisse, que es indespensable para poder exportar al citado país europeo.

La calidad del suelo, la variedad de productos dentro de un mismo espacio, la incorporación de los restos vegetales al suelo, la fauna auxiliar que tiene población permanente en el invernadero… Todos los detalles fueron tenidos en cuenta por los reporteros suizos, que se sorprendieron por la implementación de técnicas de cultivo que recuerdan más a épocas anteriores.

Tras conocer como es la rutina diaria de un joven agricultor ecológico de Almería, toda la comitiva se desplazó a la planta de envasado de MJ Agroasesores. Las verduras bio que los reporteros vieron crecer en la finca, son las que poco después pasaron a ver en el proceso de envasado de nuestra sede central. Cada eslabón de la cadena de montaje es crucial para conseguir que nuestras hortalizas lleguen en condiciones óptimas para el cliente final.

agricultura ecológica mj

Por último llegó el momento del etiquetado del producto listo para ser comercializado

Desde MJ Agroasesores queremos dar las gracias a nuestros agricultores ecológicos, por participar en cada una de las acciones de difusión que llevamos a cabo, y como no, a nuestro protagonista Fran, por abrir las puertas de su finca a toda Europa. Gracias también a ésta cadena suiza por fijar su mirada en MJ y hacer difusión de la agricultura ecológica de Almería.

 

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone