III Jornada Técnica de agricultura ecológica en MJ Agroasesores

15 marzo, 2016

El catedrático de Producción Vegetal de la Universidad de Almería, Julio César Tello, participó en éste evento dirigido a nuestros agricultores

Los agricultores ecológicos de MJ Agroasesores han vuelto a ser los protagonistas de la III Jornada Técnica de MJ Agroasesores. En ésta edición contamos con la colaboración del departamento de Producción Vegetal de la Universidad de Almería, que aportó los resultados de las investigaciones que se están llevando a cabo en el campus universitario, y cuyos resultados son fundamentales para el desarrollo de la agricultura ecológica.

agricultura ecologica jornadas

Foto de familia, tras la jornada técnica dirigida a los agricultores de MJ Agroasesores

El gerente de MJ Agroasesores, Miguel Martínez, abrió la jornada, agradeciendo a los agricultores de MJ su esfuerzo por poder asistir esa tarde a éste evento, cuyo principal fin es: “Proporcionar los conocimientos y herramientas necesarias para cuidar vuestros cultivos de la forma más sostenible y óptima posible”. Tras el gerente, intervino el ingeniero técnico agrícola de la casa, Miguel, encargado de desarrollar todo el contenido sobre fertilización que se llevó a cabo durante la jornada, en colaboración con la Universidad de Almería.

En ésta jornada fue fundamental y muy enriquecedora, la aportación del catedrático de Producción Vegetal e investigador de la Universidad de Almería, Julio César Tello, y de su alumno y también investigador, Miguel Ángel Gómez, ingeniero agrónomo, miembro del grupo de investigación AGR-200. Sus aportaciones sobre la gestión de restos vegetales, y el control de Meloidogyne y fertilización, fueron muy bien acogidas entre todos los asistentes.

La empresa de agricultura ecológica organiza periódicamente éstas jornadas con el objetivo de que los productores de la casa conozcan las últimas técnicas y sistemas, en el mantenimiento y cuidado de fincas ecológicas. Aunque el objetivo final sea extraer un buen producto bio de máxima calidad, en el sector ecológico es fundamental cumplir unos cánones que tienen que ver más con el respeto a la tierra y la sostenibilidad de los recursos. Así es la filosofía de la empresa agrícola MJ Agroasesores.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Tags: