El almeriense Alejandro Carbonero ha participado en el Campeonato del Mundo de Atletismo de Lyon, gracias al patrocinio de empresas como MJ Agroasesores, apostando por la agricultura ecológica de Almería

runner_mjagroasesores

Deporte y alimentación sana, con una misma meta

El atleta almeriense Alejandro Carbonero participó el pasado viernes, 7 de agosto, en el Campeonato del Mundo de Atletismo de Lyon. Evento que se celebra del 4 al 16 de Agosto, y en el que ha competido junto a otros 10.000 participantes procedentes de 90 países. El deportista ha participado en la WMAC 2015 gracias a la colaboración de empresas almerienses como MJ Agroasesores, que ha sido su principal patrocinador.

Más de cuarenta grados a la sombra y un sol de justicia, no se lo ha puesto nada fácil a nuestro atleta. “La prueba se produjo en condiciones extremas”, afirma el runner almeriense. Semanas de entrenamiento y muchas ilusiones puestas en un campeonato del que Alejandro vuelve con el objetivo cumplido. A falta de conocer el palmarés oficial, nuestro atleta consiguió un digno puesto tras competir con más de 40 corredores.

Alejandro Carbonero, del Club Run 04 Atletismo, con un palmarés considerable, es uno de los ‘runners’ más conocidos de la provincia. El 8 veces campeón de Almería, tiene entre sus logros más recientes el haber ganado la Carrera del Puerto de Almería, el pasado mes de abril, en la que participaron más de 1.500 personas. En mayo compitió en el Campeonato de España de Media Marathon celebrado en Granada, quedando entre los 40 primeros que llegaron a meta.

runnermj2

Alejandro justo antes de comenzar la carrera en Lyon

Alejandro justo antes de participar en la W

Nuestro runner a su llegada con la equipación de entrenamiento

Almería ha estado representada en Lyon, donde Alejandro ha competido en la prueba de los 5.000 metros. La ‘World Masters Athletics Championships’ es un campeonato de atletismo celebrado cada dos años para atletas mayores de 35 años. Está organizado por la World Masters Athletics, antes conocida como la Asociación Mundial de Atletas Veteranos.

Para el deportista almeriense ésta cita es “un reto personal”, afirma. “Nos pasamos todo el año entrenando, disfrutando del deporte como un hobbie, pero sin perder de vista competiciones profesionales como ésta, donde tienes la oportunidad de vivir una aventura que llevará al máximo tu capacidad deportiva”.

Deporte y vida

MJ Agroasesores, productora y distribuidora de hortalizas y frutas bio, patrocina la participación de Alejandro Carbonero en la WMAC 2015, con el objetivo de difundir y promocionar los hábitos de vida saludables. El consumo de productos ecológicos y el deporte, son dos valores que van unidos en la filosofía de ésta empresa.

La comercializadora almeriense fue fundada en 2003 y ha sido pionera en la implantación de sistemas de calidad para la agricultura ecológica, así como en la distribución de hortalizas ‘Bio’ en buena parte del territorio europeo. Su apuesta por el desarrollo de un modelo agrícola sostenible le ha hecho ser un referente dentro y fuera de la industria almeriense.

En la planta de envasado, situada en el Polígono Industrial de La Mojonera, opera con más de 30 referencias de producto que se ubican en las secciones ‘Bio’ y ‘Gourmet’ de las principales cadenas de supermercados.

Unir la pasión por el deporte y la vida sana, en una modalidad en alza como es el runner, tiene mucho que ver con la filosofía de la empresa de agricultura ecológica. Salud y deporte son dos valores que se han unido para vivir ésta aventura de esfuerzo y superación.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,