De envasadora a jefa de línea: Dos historias de superación

28 noviembre, 2015

Detrás de cada producto hay un testimonio que contar. La cohesión de un equipo que hace posible el éxito

Mari Ángeles Codina, 37 años, y Jenifer Valverde, 26 años, ambas jefas de líneas y protagonistas de una historia de superación

Mari Ángeles Codina, 37 años, y Jenifer Valverde, 26 años, ambas jefas de líneas y protagonistas de una historia de superación

Mari Ángeles Codina comenzó en MJ Agroasesores como envasadora. Lleva casi tres años en MJ. Su historia es un testimonio de superación y ganas. Comenzó como envasadora, y hoy, es jefa de dos líneas. Al día, ella y su equipo, preparan un sinfín de palés con verduras ecológicas de Almería.

“Llegar aquí ha sido un mundo para mí. Hasta yo mima, cuando echo la vista atrás, y valoro lo que he conseguido, me sorprendo. He ido subiendo escalón a escalón”, subraya.

Mari Ángeles, ‘Codina’, como la llaman sus compañeros en la planta de envasado, comenzó envasando, después fue la segunda responsable de línea, y en la actualidad, dirige dos líneas al mismo tiempo. Cada día coordina a 12 compañeras. “Estoy muy contenta con mi equipo, y con cada una de ellas, y con el mozo que nos prepara cada partida”, destaca.

Mucho más que un proceso automático. “Envasar es mecánico, pero en MJ tienes que tener mucha atención. Tenemos clientes muy distintos, cada uno con un tipo de embalaje distinto, un formato de pegatina diferente… Así que son muchas cosas las que no se te pueden escapar”, asegura Codina.

Para ella su evolución en la empresa ha sido un reto personal. “Me gusta mi trabajo, y estar aquí. Me siento realizada y me gusta lo que hago. Tengo claro que esto es lo mío”. Madre de una niña de 9 años, su puesto aquí es fundamental.

“Apostaron por mí”

Jennifer Valverde lleva más de cuatro años en MJ, ésta es su quinta campaña. Es de las ‘veteranas’. Comenzó en la empresa cuando el envasado se realizada de forma manual y en un pequeño almacén. Ahora es jefa de línea.

MJAgroasesores

‘Codina’ coordina a diario un equipo de 12 personas

MJ Agroasesores

Jenifer, con 26 años ya es jefa de línea

“Te hacía mucha ilusión, y la tengo. Ver como iba creciendo la empresa en la que trabajas. Hace unos años, cada vez que llega una máquina nueva, aunque estuvieses en la hora de la comida, lo dejabas y salías corriendo para ver el nuevo aparato”. Destaca mientras sonríe.

Cuenta como su evolución profesional, al igual que su compañera Codina, se ha convertido en una superación personal. “Empecé como envasadora, luego como ayudante de la responsable, y ahora me toca a mí llevar la línea adelante”.

Confiesa que “tenía miedo. Pensaba que no iba a ser capaz. Pero MJ había apostado por mí, y tenía que echarme para adelante”. Ahora trabajar aquí asegura que es “como estar en familia. Pasamos muchas horas juntas. Tu segunda de línea, y el mozo de tu equipo son fundamentales para que todo funcione. Me gusta enseñar. Ver que mi línea es capaz de funcionar cuando yo no estoy”.

La historia de Codina y Jenifer, es un testimonio de lucha y constancia. Para ellas estar en MJ ha supuesto más que un trabajo, o un sustento económico. “Aquí nos han apoyado a que mejoremos, han creído en nosotras, y nosotras estamos con MJ”.

En la sede de ésta empresa de agricultura ecológica, en La Mojonera, a diario parten para medio mundo cientos de palés con verduras bio. Que lleguen en perfecto estado, que cada envase cumpla el contrato de calidad acordado, depende de las manos de un nutrido grupo de personas que apuestan por MJ, como un día y ahora, lo hicimos por ellas.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone