José Antonio López, uno de los productores históricos de MJ Agroasesores

agricultor1_mjagroasesores

José Antonio López, productor de MJ Agroasesores, en su finca de La Mojonera

José Antonio López lleva más de 10 años cultivando berenjena, calabacín y judías ecológicas en sus fincas de La Mojonera, para MJ Agroasesores. La evolución de nuestra empresa está muy vinculada a la historia de éste productor. La materia prima que ellos extraen de la tierra, trabajando codo con codo, como la gran familia que somos, forma parte de su éxito y del nuestro. Nuestro objetivo es común: producir verduras bio sanas, ricas y sabrosas.

Su llegada al cultivo ecológico tiene mucho que ver con su filosofía de vida. Una cuestión de salud le hizo darle la vuelta a la tortilla. Como la mayoría de sus compañeros de profesión, José Antonio aplicaba en sus invernaderos las técnicas propias de la agricultura convencional. “Un día tuve un susto. Un problema de salud, relacionado con el corazón, me hizo darle un giro por completo a mi vida”.

Fruto de esa transformación llevó a cabo su apuesta por la agricultura ecológica. Hoy casi 10 años después, tiene claro porque sigue apostando por las técnicas de cultivo que sus antepasados aplicaban en el campo hace medio siglo. “Tenemos que pensar más en lo que comemos. De dónde viene, como se ha criado…”, afirma el agricultor.

agricultor3_mjagroasesores

Cultivos en flor de la finca de José Antonio López, La Mojonera, Almería

Berenjena, calabacín y judía son su especialidad. El trabajo del agricultor ecológico, tiene mucho que ver con el del maestro artesano. “Tienes que saber muy bien lo que haces para que la producción salga adelante”, comenta López. El mimo con el trata a sus berenjenas, como mira cada planta de su invernadero, muestra de forma evidente la dedicación con la que éste productor cultiva sus verduras.

La relación entre la empresa y sus productores es muy estrecha. De forma periódica los técnicos de MJ Agroasesores visitan la tierra de éste agricultor, y de todos los que forman parten de ésta gran familia. Juntos ponen en marcha técnicas de cultivo innovadoras que tienen como principal fin llevar a cabo todo el proceso productivo con la materia prima que da la tierra. Polinización con abejas y abejorros, reincorporación al suelo de las plantas ya recolectadas…

Las historias de los productores de MJ Agroasesores forman parte de nuestro modo de entender la producción ecológica. José Antonio López es uno de los veteranos de nuestra familia. Conoce más testimonios de agricultores almerienses que son un referente en el cultivo de verduras bio.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Tags: , , , , , , , ,